1ª Conferencia Latinoamericana sobre emisión de nanopartículas en motores de combustión interna con especialistas internacionales en México

del 15 octubre 2019 al 17 octubre 2019 Lugar: Ciudad de México, Mexico

Acerca de este evento

El Proyecto Clima Y Aire Limpio para ciudades de América Latina (CALAC+) de la Cooperación Suiza, está organizando junto la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), la 1ª Conferencia Latinoamericana sobre emisión de nanopartículas en motores de combustión interna en la ciudad de México.

La Conferencia, que se llevará a cabo del 15 al 17 de octubre de 2019, contará con la participación de especialistas internacionales de Europa, Norte y Sudamérica quienes expondrán los aspectos más relevantes de la emisión de nanopartículas en motores de combustión interna y su modelo de gestión.

Objetivos

  1. Brindar aspectos científicos de los contaminantes, especialmente de las nanopartículas y sus efectos nocivos en la salud de la población.
  2. Conocer el desarrollo tecnológico en términos de control y reducción de material particulado ultrafino – nanopartículas y los equipos de medición para fuentes móviles.
  3. Mostrar políticas de control de nanopartículas: norma Europa (N-PTI) y de Estados Unidos; ventajas y desventajas. 4. Mostrar las experiencias latinoamericanas en control de la contaminación provocada por el hollín de buses y maquinaria fuera de ruta.

Presentaciones