CALMAQ+

Las herramientas desarrolladas por el Programa Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina – CALAC+ fueron creadas con el propósito de solucionar uno de los retos más grandes en la formulación de políticas, el cual consiste en transformar la información técnica en insumos de estrategias y planes que conduzcan a la reducción significativa de descargas contaminantes y de gases efecto invernadero. Estas herramientas cuentan con un amplio espectro de uso, desde el cálculo de emisiones de flotas de vehículos y maquinaria en un año en particular, hasta análisis costo-beneficio de escenarios de reducción de emisiones en el tiempo.

CALMAQ+ permite calcular de una manera muy sencilla las emisiones de los contaminantes que afectan la calidad del aire y de los gases y compuestos de efecto invernadero (GEI) de la maquinaria móvil utilizada en proyectos industriales, de construcción y agrícolas.

CALMAQ+ está especialmente diseñada para calcular las emisiones de flotas de maquinaria en obras o sitios puntuales de trabajo con maquinaria. Puede tratarse de una obra en ejecución, una obra ya terminada o una obra proyectada, en donde se tenga conocimiento del tipo de maquinaria específico, horas de uso, antigüedad y algunas otras características. Las sustancias que permite calcular esta herramienta son: Hidrocarburos (HC), monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx), material particulado (PM10) y (PM2.5), Carbono Negro (BC), dióxido de azufre (SO2) y dióxido de carbono (CO2). Así mismo, calcula el consumo de combustible diesel y la energía consumida de la flota analizada en un tiempo dado.

Pronto acá encontrarás la herramienta para que puedas hacer tus propios cálculos

Ir arriba