Inicio de Capacitación en Euro 6/VI

En Perú, desde 2018 la norma de emisiones para vehículos de 4 ruedas a más que ingresan al país es la Norma Euro 4/IV y equivalentes. A nivel regional se ve una tendencia hacia la adopción de normas Euro 6/VI, por ello, se planificó realizar una capacitación sobre temas técnicos.

Con la finalidad de fortalecer las capacidades de especialistas en el sector público y la academia, el día 19 de mayo inició el curso virtual de capacitación en Tecnología Euro 6/VI sobre fundamentos y experiencias para la adopción de este estándar de emisiones para vehículos automotores. Ello como parte de los objetivos de CALAC+ de desarrollar capacidades institucionales de los funcionarios públicos y representantes de la academia, para que se generen condiciones propicias para el establecimiento de tecnologías libres de hollín y bajas emisiones de carbono.

El curso, estructurado en 5 sesiones, dictado por expertos en la materia, contó con la participación de más de 50 personas en su primera sesión donde se abordaron temas como la introducción a los principios de la combustión en motores de combustión interna, gases contaminantes, normas anti-polución y una primera mirada a la tecnología que se incorpora en los vehículos que cumplen con la Norma Euro 6/VI.

En las próximas sesiones no solamente presentará la teoría y fundamentos, sino la experiencia práctica en la medición de emisiones vehiculares, tanto para opacidad como número de partículas, y los costos de operación y mantenimiento de la tecnología Euro 6/VI.